El 34% de la población de Jujuy completó el esquema de vacunación

Según los datos oficiales del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta la tarde de ayer, el 41% de la población argentina ya había completado el esquema de vacunación.

En tanto, el 34% de la población de Jujuy ya está vacunado con dos dosis.

La provincia que más vacunó es La Pampa, que tiene el 54,8% de su población inmunizada con esquema completo, luego está la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que llegó al 54% de su población vacunada con las dos dosis; San Luis, con el 51%.

Existe un lote de distritos que supera el 40 por ciento de población vacunada con el esquema completo de inmunización: Formosa, 42%; Santiago del Estero, 42,2%; La Rioja, 45%; Córdoba, 45,2%; Santa Fe, 46,2%; San Juan, 43,8%; Neuquén, 43,7%; Río Negro, 44,5%, y Tierra del Fuego, 47,4%.

Con un porcentaje más bajo se ubican las provincias que alcanzaron el 30 por ciento de la población inmunizada, entre ellas, la provincia de Jujuy que alcanza el 34%; Salta, 30,3%; Catamarca; 32,3%; Tucumán, 39,2%; Chaco, 30,1%; Corrientes, 31,8%; Entre Ríos, 33,8%; Buenos Aires, 38,5%; Mendoza, 39,5%; Chubut, 34,8%, y Santa Cruz, 34,9%. Misiones es la única provincia que avanza a ritmo más lento, alcanzando hasta el momento el 27,3% de su población inmunizada con dos dosis.

Cabe recordar que, durante los últimos meses, el Gobierno nacional había acelerado el envío de segundas dosis a las provincias a medida que llegaban las vacunas a territorio nacional.

En el caso de Jujuy la aplicación de las segundas dosis es diferida, de acuerdo al laboratorio. Las personas que fueron vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca deberán esperar 60 días para aplicarse el segundo componente.

En tanto, aquellos y aquellas que fueron inmunizados con Sinopharm o Moderna deberán esperar 30 días para colocarse la segunda dosis.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy y una nueva ablación de órganos en la provincia: Es la N°27

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se realizó un nuevo operativo de ablación, durante este fin de semana, permitiendo ...