Los trabajadores/as del área de Liquidaciones y Recursos Humanos del Ministerio de Educación siguen con las medidas de fuerza. Exigen mejoras en lo laboral y salarial. Críticas a ATE y Upcn por aceptar el 2% de aumento salarial.
Este jueves, más de 400 empleados y empleadas, a través de sus delegados, mantuvieron una reunión con el ministro de gobierno, Normando Álvarez García, a quien pidieron que sean aceptados como representantes de los trabajadores.
Ya llevan más de diez días con quite de colaboración en el área que funciona en la ex-ENET 2, con paro de brazos caídos y asambleas permanentes.
Pablo Dietrich, uno de los delegados de los trabajadores en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) dijo que “vamos a continuar con la asamblea permanente, hasta que el ministro (Álvarez García) cumpla con el compromiso que nos hizo: Discutir lo salarial con los delegados del área y representantes de la asamblea y resolver de manera urgente el problema edilicio y mejorar las condiciones laborales”.
Los trabajadores requieren mejoras laborales, y salariales y denuncian maltrato de funcionarios el reclamo fue visible y recibieron apoyo del sector del Cedems.
En esa sede, funcionan los departamentos de Personal; Licencias de Nivel Inicial, Primario y Planta Central; Licencias de Nivel Medio y Superior; Altas y Bajas; Mesa General de Entradas, Contrato; Jefatura de Recursos Humanos ; Relevamientos de Servicios Generales y Mayordomía.