El Gobierno provincial regresa este lunes a la mesa de negociaciones salariales con los gremios estatales, tras el primer encuentro desarrollado el viernes pasado con algunos sindicatos, entre ellos, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems).
La reunión, que se realizará hoy en el Ministerio de Hacienda, incluirá a representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Asociación de Personal de Organismos de Contralor (APOC), entre otros.
El titular del Palacio Hacienda Federico Cardozo, informo un incremento salarial del 2%, correspondiente a junio y vinculado al índice inflacionario nacional.
Cardozo enfatizó que la meta es “mantenerse por encima” de esa cifra para resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.
Los gremios, hasta ahora rechazaron la propuesta del gobierno y buscará avanzar en temas como el pase a planta permanente o la formalización de complementos salariales, además de la recuperación del poder aquisitivo.