Se realizó el primer encuentro entre los gremios docentes y los ministros de Educación y de Trabajo y Empleo, Isolda Calsina y Jorge Cabana Fusz respectivamente, para abordar y debatir la nueva grilla de valoración docente en la sede de la cartera educativa. Las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el próximo 26 del corriente.
Cabana Fusz, al respecto indicó que “se plantearon muchos temas que según los gremios no eran tenidos en cuenta en el marco de la discusión por la grilla». Asimismo, comentó que «el problema más grande que plantean los dirigentes sindicales es el tiempo, para que la gente tome conciencia de lo que se está por transformar”.
El funcionario provincial destacó que esta será una ley muy importante, “ya que marcará cómo se van a capacitar, y cómo se los va a calificar a cada uno de los docentes en lo que concierne a su trabajo diario en el ámbito docente”.
El titular de la cartera laboral señaló que “tomando en cuenta que los sindicatos pidieron más tiempo para su análisis y aportes que se pudieran hacer, se decidió de común acuerdo abrir un cuarto intermedio hasta el próximo 26 del corriente para retomar el diálogo”.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Darío Abán, dijo que “la reunión se alargó mucho (unas cinco horas) porque planteamos uno a uno los planteos recogidos en las asambleas y congresos realizados. Resaltó que “existe mucho enojo entre los docentes”
Por su parte, Jorge Montero titular del gremio de los profesores, calificó la reunión como “positiva”, pero que aclaró que “el trabajo estará terminado cuando los aportes sean implementados en una grilla donde la docencia en su totalidad pueda analizarla. Creemos que el ministerio nos tiene que escuchar”.
Cabe mencionar que del encuentro participaron además de los mencionados funcionarios provinciales, los referentes de los gremios educativos Adep, Uda, Amet, Cedems y Asdea.