Sigue el paro en el transporte público: No hubo acuerdo entre las partes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el paro del servicio público de transporte urbano de pasajeros seguirá 48 horas más, por la falta de acuerdo entre los empresarios del sector y el gremio por el pago de haberes del mes de marzo.

El sindicato de los trabajadores del volante no aceptó el cobro de un 50% del sueldo y el resto ser abonado en cuotas por parte de las empresas.

«Es una burla al trabajador y encima se habla de una sanción a los trabajadores y no a las empresas por incumplir con las normas laborales», explicó Nicolás Abett, secretario gremial de la UTA

La primera audiencia de la conciliación obligatoria duró varias horas y tras la falta de acuerdo, se definió continuar el próximo miércoles a las 18 horas en la sede del Ministerio de Trabajo.

La cartera laboral analizar sancionar si no se cumple la conciliación, cuyo efecto es impedir cualquier acción directa de cualquiera de las partes.

El titular de UTA local, Sergio Lobo, aseguró: “No vamos a aceptar la propuesta de la patronal de cancelar el sueldo vencido del mes de marzo, por lo tanto, comunicamos que vamos a continuar con la abstención de tareas hasta el miércoles cuando vamos a tener una nueva audiencia para ver si se destraba este conflicto».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Intergremial rechaza proyecto de ley del gobierno porque “propone un brutal ajuste”

La dirigencia de la Intergremial se reunió con algunos diputados para manifestar su rechazo al proyecto de ley que el gobierno ...