Sigue la circulación de pares e impares y domingos libre para todos y todas

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció en un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias que se mantendrá el esquema de circulación, de pares e impares, tras la participación de la videoconferencia con el presidente junto a otros gobernadores.

El mandatario dijo que “debido a que el presidente Alberto Fernández está haciendo una recorrida por las distintas provincias, lo invité a Jujuy, así que seguramente llegará a Jujuy, ya que la tiene en agenda».

«A partir de la situación que vive el país, vamos a seguir con la circulación por terminación de documentos pares e impares», dijo Morales, quien luego aclaró que “los días domingo será libre, podrán circular pares e impares, sin la necesidad de tener reservas, como así también practicar deportes autorizados”.

Posteriormente, el mandatario dijo que “prácticamente el 100 por ciento de las actividades están liberadas”.

Informe epidemiológico

El director del COE, Omar Gutiérrez dijo que “se evaluaron 284 personas sospechosas, descartadas 278”. Resaltó que “hay dos personas internadas en el San Roque, una evolucionó bien, estable. La otra está todavía en terapia intensiva con respirador, condición crítica”

El profesional señaló que “siguen 1700 personas en vigilancia epidemiológica, mientras finalizaron 5347 el aislamiento”.

“Hoy se siguió con el plan 360° en varias localidades, es un testeo aleatorio. Todos negativos, por lo tanto, no hubo exposición al coronavirus”.

Llegan Test PCR a la provincia

El Ministerio de Salud de la Nación enviará más test PCR e hisopos a Jujuy, informó el titular de la cartera sanitaria local, Gustavo Bouhid,

Contó que los insumos van a ser retirados por los responsables de la Casa de Jujuy en Buenos Aires del Instituto Malbrán, y permitirán “seguir con la estrategia para proteger el ingreso a nuestro país”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy registró este domingo 46 nuevos casos de coronavirus y una muerte

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó esta noche que se registraron 46 personas infectadas por el coronavirus, en las últimas ...