En el marco del programa “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Corredor Verde de la avenida San Martín en La Quiaca, continúa su ejecución según lo planificado para las mejoras en los desagües de ese importante sector de la ciudad.
“Estamos comprometidos en dar soluciones de fondo con obras que los vecinos necesitan y que en otras gestiones no concretaron o hicieron los trabajos con muy mala calidad en materiales, que trajo más perjuicios que soluciones”, declaró el intendente Blas Gallardo.
“Adquirimos 94 metros lineales de caños de hormigón de 1 metro de diámetro para recambio de cañerías de desagüe pluvial de la avenida San Martín”, afirmó Pablo Aguilar, responsable del área Obras Públicas de la comuna local.
“El antiguo desagüe pluvial poseía un diámetro de 60 centímetros y se encontraba en un estado de avanzado deterioro por nula limpieza que lo llevó al colapso. La Secretaría de Obras Públicas construirá cámara de inspección para el nuevo desagüe a fin de evitar obstrucciones como así también la implementación de rejillas que mantengan la limpieza”, afirmó Aguilar.
Desde el área también comentaron que “el plan del Corredor Verde San Martín también contempla adoquinado, iluminación, cordón cuneta y platabanda, para una mejora integral del sector”.
“Agradecemos la gestión y el compromiso del área de Obras Públicas de nuestra ciudad que es un joven equipo que conduce el ingeniero Pablo Aguilar, y por supuesto al ministro de Nación, Gabriel Katopodis”, afirmó Blas Gallardo.