incendios-forestales-2

Siguen combatiendo los incendios en la finca “La Lucrecia”

incendios-forestales-2El Coordinador Regional NOA del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Gallardo, explicó que desde el Comité de Emergencia continúan trabajando en Finca “La Lucrecia” para controlar definitivamente los incendios forestales en la zona.

 Gallardo explicitó que esta es una tarea que se está llevando a cabo, desde hace “bastante tiempo” y que para la misma “están trabajando con todas las instituciones de la provincia”.

 Asimismo señaló que semanas atrás, “la provincia solicitó el apoyo de la Nación con personal”, por ello hay 20 brigadistas, agregando que para poder sofocar los incendios se cuenta con aviones, topadoras y autobombas, tarea que es llevada a cabo por más de 50 personas.

 Ante esto, explicó que en el día de ayer se hizo un reconocimiento para determinar los lugares en los que aún existen pequeños focos ígneos.

 Por último Gallardo recalcó que, el incendio «está de alguna manera contenido, quiero aclarar eso porque por ahí se entiende que está controlado y no es así, ya que la gente está trabajando denodadamente para tratar de circunscribirlo y en algún momento controlarlo y hacer una guardia de ceniza que es lo que se espera, ojala hasta esta semana”.

x

Check Also

justicia00

Exigen que la justicia ofrezca garantías por los manifestantes

Organismos de derechos humanos y dirigentes y referentes sociales y sindicales, presentaron en la justicia provincial un habeas corpus preventivo colectivo ...