Destacamos
haquim00

Siguen las extraordinarias en la Legislatura: aprobarán la composición del STJ

haquim00Siguen las sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados de Jujuy y el oficialismo buscará aprobar dos proyectos de ley, referidos a la modificación de la composición del Superior Tribunal de Justicia, que pasaría de 5 a 9 miembros, y a la creación de Salas de Casación. La misma se va a realizar este martes, en horario vespertino. Ambos proyectos fueron reservados en la sesión que se realizó en esta jornada.

La tercera sesión extraordinaria fue presidida por el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, y en la misma, tomaron estado parlamentario 25 proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo provincial.

De la sesión tomaron parte la totalidad de los diputados de los bloques de la UCR y de Primero Jujuy, además de los legisladores del PJ Carlos Lops y René González, que tras el inicio se retiró del recinto.

Las iniciativas que quedaron en reserva serán tratadas en el recinto con o sin despacho de las comisiones de Asuntos Institucionales y Legislación General, que tienen previsto reunirse mañana desde las 12.00 horas, para analizarlas.

Al momento de aprobarse la resolución de convocatoria a esta sesión, los presidentes de los bloques de la UCR, Alberto Bernis, y de FPJ, Pedro Segura, hicieron saber que ya remitieron las listas de los legisladores de ambas bancadas para integrar las distintas comisiones de trabajo, solicitando que a través de Presidencia se emplace a las del PJ y de Frente Unidos y Organizados a que hagan lo propio.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...