Este jueves, continuaron las negociaciones salariales y laborales del gobierno de la provincia. La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) y la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) fueron recibidos por los ministros de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; y Normando Álvarez García, de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo. No hubo propuesta de aumento salarial.
Al finalizar el encuentro, el secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte, señaló que se mantuvieron sendos encuentros con ambos sindicatos que tienen la mayor cantidad de empleados públicos provinciales y municipios.
El funcionario consideró que las reuniones fueron “positivas, constructivas” ya que se plantearon desde los sindicatos cuestiones particulares inherentes a cada uno de los mismos, receptando, los funcionarios provinciales las respectivas inquietudes expuestas.
Lazarte comentó que algunas particularidades dadas a conocer por los dirigentes sindicales se vinculan a las condiciones de trabajo de los empleados públicos, por lo que en los próximos días se iniciarán reuniones específicas para abordar y encauzar las soluciones necesarias a estos planteos.
En tanto, Carlos Sajama, titular de ATE Jujuy, destacó que recibieron el compromiso de parte de los funcionarios que estuvieron presentes que el proceso de pase a planta permanente de aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos proseguirá, como así también avanzar de manera concreta en otros temas en los sucesivos días.