Siguen las obras de pavimento en una veintena de localidades con recursos propios

El Ministerio de Infraestructura financió la compra de materiales para que más de 20 municipios y comisiones municipales optimicen la urbanidad de sus ciudades con la ejecución de diferentes obras.  Humahuaca, San Pedro, Valle Grande y La Mendieta, entre ellos, ya muestran avances de pavimentación y hormigonado.

Tras un acuerdo firmado por el titular del área, Jorge Rizzotti y los intendentes, las obras incluyen la contratación de mano de obra local, a cargo de los municipios, mientras que el MISPTyV verifica la ejecución de la obra con el presupuesto destinado.

El funcionario dijo que “el acompañamiento a municipios es tan determinante como el acompañamiento de la Nación a las provincias; todo es más difícil si queremos obrar solos, y todo se logra mejor si nos acompañamos”.

En Valle Grande, la construcción de pavimento y cordón cuneta sobre la calle San Martin, avanzó ya dos cuadradas. En este sector, el Ministerio proporcionó cemento en un valor total de $250.000.

En Humahuaca, la pavimentación con hormigón simple, sobre la calle colectora, paralela a la Ruta Nacional Nº9, tiene un progreso del 43%. Allí hubo una inversión de $10 millones.

En San Pedro,se ejecutan obras con un presupuesto de $25 millones. Están previstas la repavimentación de arterias principales como Vélez Sarsfield, Salta, Gorriti, Pueyrredón, y la avenida Raúl Alfonsín.

El Talar, La Mendieta, Yuto, Mina Pirquitas, Cangrejillos, Abra Pampa, Yala, Fraile Pintado, Puesto Viejo, Rodeíto, El Piquete, Libertador General San Martin, Calilegua, La Quiaca, Monterrico, Tumbaya y Perico, son también algunos de los municipios beneficiados por los convenios de financiación.

x

Check Also

ejesa 2

Ejesa cortará el suministro de energía por dos horas en Palpalá

La Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA) informa a los usuarios que este viernes, el servicio se verá interrumpido en la ...