Aseguran que «es responsabilidad del estado garantizar el servicio público de transporte»

En conferencia de prensa la diputada Nacional Carolina Moisés expreso la crítica situación del transporte público que hoy transita el quinto día de un paro por tiempo indeterminado y se anuncia que sigue la huelga, con cortes de puentes en la capital jujeña.

“Es un problema múltiple y se trata de un servicio público y es un derecho de los ciudadanos. Es responsabilidad del gobierno de la provincia garantizar el servicio público del transporte mínimo”.

Destacó que “desde el 2018 no se actualizan los montos de los subsidios del transporte. Cuando se presentó el presupuesto nacional para el 2019 se eliminaron los subsidios que venía de fondos nacionales. «Casualidad se eliminaron los subsidios para el interior, pero no los subsidios que correspondían para ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires».

Además, recalcó que «cuando se eliminaron los subsidios, el compromiso del gobernador Gerardo Morales fue asumir la parte de ese subsidio. Al día de hoy pagan con fondos desactualizado «.

Empresarios le manifestaron a Moisés que a principio del año pasado los fondos no alcanzaban y cuando pidieron una reestructuración de esos montos que sean equilibrados a Buenos Aires. No fueron escuchados y las cosas empeoraron con la decisión del Gobierno Nacional.

Otro de los problemas y ejes de la prestación del servicio de transporte es el combustible que no ha dejado de aumentar, de manera que las empresas están colapsadas y no alcanzan a cubrir los gastos fijos de funcionamiento”.

x

Check Also

Respuestas urgentes del Gobierno Nacional para la asistencia alimentaria

Se implementará en el país, la Tarjeta Alimentaria, una medida que debe regir de inmediato, como había dicho en campaña, el ...