Uno de los campeones de la Copa Jujuy Energía Viva, Talleres juega este miércoles desde las 21 ante Atlético Santa Catalina por los cuartos de final. Se juega en el estadio Plinio Zabala de Perico y será controlado por Héctor Ledezma y las asistencias de Víctor Cardozo y José Paredes, todos de la Liga del Ramal.
El Expreso en la previa es favorito, por historia, plantel, rodaje, experiencia, sin embargo, dentro de la cancha son once contra once y los Santos saben que pueden dar un batacazo en Perico.
Será la primera vez para Darío Zampini en el certamen provincial como DT de Talleres, por lo que tiene el desafío de pasar de ronda, ya que recordemos que siempre animaron las instancias decisivas. De hecho, son los subcampeones de la edición pasada.
Con un andar positivo en el certamen doméstico, de a poco se va consolidando el juego, aunque el principal objetivo es lograr la plaza para el Federal, por lo que en caso de acceder por medio del torneo que organiza el gobierno de la provincia, sería lo ideal.
Los de Santa Catalina vienen de una fase clasificatoria muy buena, con buen fútbol, aunque este miércoles ante el Expreso no tendrán que especular sino defenderse con la pelota, lejos de su arco y aprovechar los espacios para poder contragolpear.