Destacamos

Siguen los rechazos a la instalación de un crematorio en zona urbana capitalina

El concejal justicialista Matías Domínguez, del Bloque Frente de Todos del parlamento municipal de San Salvador de Jujuy, afirmó que “al intendente Raúl Jorge y al gobierno provincial le importa poco y nada el cuidado del medio ambiente y la preservación de la salud pública de los vecinos de la capital jujeña”, al indicar que la intención de instalar un horno crematorio en medio del centro de la ciudad es de “suma peligrosidad”.

Resaltó que “es peligroso para el medio ambiente y la salud de las personas la instalación de un horno crematorio a escasos metros del centro de San Salvador de Jujuy”.

Cuestionó al municipio por no escuchar la opinión sobre este tema de especialistas, de vecinos y de la oposición, incluyendo un aporte realizado por la Facultad de Ingeniería de la UNJu.

Domínguez sugirió que existe un apuro innecesario del intendente Jorge y los concejales radicales de llevar adelante este proyecto en un lugar peligroso, fundamentando de manera falaz que se trata de un servicio que requiere la ciudad en este momento de pandemia.

Remarcó que el municipio y el Ministerio de Ambiente de la provincia, organismo que aprobó el estudio de prefactibilidad para que se instale el horno crematorio en predios del cementerio municipal Del Salvador, “están empeñados en llevar adelante esta iniciativa sin escuchar las opiniones que se levantaron en contra por una cuestión sanitaria y ecológica”.

“No estamos en contra de contar con un crematorio en Jujuy, pero no concordamos con la idea de que el mismo se instale en un sector muy concurrido y transitado de la ciudad”, aclaró a la vez de insistir con la inviabilidad de la iniciativa oficialista por ser contradictoria con las normas que rigen para el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente, “yendo incluso en contra de la lógica y el criterio por el cual fue creado el parque del río Chico, donde se promueve el encuentro de la familia y distintas actividades deportivas”.

“La alternativa que planteamos desde nuestro Bloque “es que este crematorio se instale en otro lugar, lejos del centro urbano”, apuntó y aseveró que “el gran problema que existe es que el ministerio de Medio Ambiente y las autoridades municipales no nos escuchan ni a los legisladores de la oposición, ni a los especialistas y ni a los vecinos”.

“Pareciera ser que esta cartera ministerial está sólo para hacer panfletos de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, pero a la hora de la verdad y en temas importantes como éste, demuestra que está ausente”, finalizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La inflación de agosto en Jujuy quedó por debajo de la nacional: Fue 1,5%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec) informó que la inflación del mes de agosto en Jujuy, fue de 1,5% ...