Destacamos

Siguen los reclamos por la falta de pago a las prestaciones que brinda el ISJ: Psicólogos

El Instituto de Seguro de Jujuy, la obra social más grande de la provincia y que pertenece a los agentes del estado provincial y municipales, no tiene paz en los últimos tiempos por las demandas y reclamos que realizan los distintos colegios de profesionales de la Salud.

En las últimas horas, se conoció que el Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia informa que está analizando cortar los servicios que brinda al ISJ por la deuda que contrajo el organismo estatal ante la entidad que no percibe desde el mes de agosto pasado.

En las redes sociales, una moda a la hora de peticionar y reclamar soluciones a problemas, la entidad anunció en un comunicado, que el último pago realizado por la obra social corresponde a las prestaciones del mes de agosto, pago que se hizo en diciembre. Por ello, exigen que se regularice cuanto antes, los montos adeudados del mes de septiembre y los subsiguientes.

Además, indicaron que “en virtud de lo establecido en el convenio entre la obra social y el Colegio de Psicólogos, en el día de hoy (10 de enero) se cumple plazo de espera de pago”.

Sobre este punto, señalaron que desde el Consejo Directivo “está comenzando a ejecutar acciones en caso de no cancelación de lo adeudado y manifiesta, asimismo, que su preocupación es coincidente y solidaria con la de los diversos colectivos de profesionales del campo de la salud que están pasando por similares circunstancias y exigen la inmediata regularización de la situación, que perjudica por igual a afiliados y prestadores”.

Cabe mencionar que, desde el Colegio de Nutricionista, denunció la misma situación sobre la falta de pago en 2019, y fue el pasado 3 de enero, cuando el ISJ canceló el 40 por ciento de la deuda, ante la posibilidad de los profesionales de esa área, de dejar sin servicio a los afiliados de esa obra social.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue la campaña de vacunación y castración de mascotas

La dirección de Zoonosis de la comuna capitalina recordó los lugares y horarios donde podés vacunar contra la rabia o castrar ...