Destacamos

Siguen obras de acondicionamiento de hospitales ante la pandemia

En el Hospital Snopek, de Alto Comedero, finalizó la obra de conexión de cloacas y se ultiman tareas de conexión de infraestructura de agua y eléctrica, además de pintura, carpintería y sanitarios, todo para un sector que alojará 25 camas.

En Ciudad Cultural, ya cuenta con las conexiones necesarias para el funcionamiento el módulo odontológico, que llegó ayer y donde se brindará esa atención a pacientes internados allí.

En Perico, esta tarde finalizan las tareas que restaban en uno de los 5 módulos, el sanitario, en el que se asegura la distribución de agua caliente y fría para las duchas y lavatorios.

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, recorrió obras en Perico y Capital junto a integrantes del Comité Operativos de Emergencia (COE) Jujuy, específicamente con el referente médico doctor Pablo Jure y el jefe de la Guarnición Militar Jujuy, teniente coronel Hernán Aoki, para inspeccionar avances y recabar los requerimientos finales de los espacios.

En las obras estuvo también presente Horacio Calsina, director general de Arquitectura, área con cuyos equipos de obreros y profesionales el Ministerio aporta en tareas específicas para los hospitales de campaña y otros sectores hospitalarios que en estos días se acondicionan en la provincia ante la pandemia por Covid-19.

La cartera ejecuta trabajos diversos en todo lo que requieren las disposiciones del COE Jujuy desde la declaración de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica a través de todas sus áreas y organismos descentralizados de su órbita.

Actualmente, los equipos de la Dirección General de Arquitectura (DGA), se concentran en acciones en el Hospital Carlos Snopek y el de Campaña en Ciudad Cultural, en la capital de la provincia, y en el de Campaña de la ciudad de Perico.

En el hospital Snopek, situado en Alto Comedero, las obras refieren a conexiones de servicios de infraestructura y acondicionamiento de sector interno para tratamiento de salida de cuidados intensivos (ver nota: http://prensa.jujuy.gob.ar/2020/06/18/obras-de-servicios-para-habilitar-en-el-hospital-snopek-sector-para-salida-de-cuidados-intensivos/).

En el lugar, se terminó la conexión de cloacas del bloque hacia colector en avenida Snopek, y se están finalizando las conexiones de agua y de energía eléctrica para el sector en que se van a alojar 25 camas.

Al interior del sector, el trabajo es de acondicionamiento y pintura de paredes, puertas y aberturas (el trabajo de carpintería se completa con pintura sintética), se colocan griferías y artefactos sanitarios y se provee de toda la cañería necesaria para la distribución de agua fría y caliente. Está previsto finalizar toda la intervención la semana próxima.

En el Hospital de Campaña de Perico, de 5 módulos, con los destinados a internación equipados con las camas correspondientes, se acondicionó el módulo sanitario, y esta tarde culminarán las tareas de llevar agua hacia los termotanques y luego distribuir agua caliente a las duchas y a los lavatorios.

En el Hospital de Campaña de San Salvador de Jujuy, en Ciudad Cultural, los trabajadores del área de Electricidad DGA realizaron la instalación y conexión a red de energía del módulo en el que se brindará el servicio odontológico para los pacientes que se encuentren internados allí.

“La disposición y el ritmo que imprimen los trabajadores obreros y profesionales de Arquitectura para los trabajos que los necesitaron en este tiempo especial desde marzo a hoy, deberá destacarse siempre como la de los miles de trabajadores que están en la primera línea de esta batalla contra la pandemia; así también, la de todas las áreas del Ministerio que en cada oportunidad requerida dice presente”, valoró Stanic, y sumó que “también reconocemos el compromiso de las empresas que se dispusieron para las obras en este periodo”. “Todos trabajaron sin importar el día, y así logramos la infraestructura que el plan sanitario necesita”, cerró el ministro.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy pasó la barrera de los 100 mil contagios: Hubo cuatro muertos

Con las 984 personas que resultaron ser positiva de Covid-19 en las últimas 24 horas, Jujuy superó los cien mil contagios, ...