Destacamos
acueducto 1

Siguen trabajando en el acueducto

acueducto 1Los trabajadores de la empresa mixta Agua de los Andes, siguen trabajando en un bay pass para la cambiar la traza del acueducto que une Yala con San Salvador de Jujuy y debido a esas labores, la mitad de la ciudad esta sin el servicio de agua potable.

 El titular de la compañía, Fernando Rosembluth dijo que “el trabajo esta relacionado con la liberación de la traza en ruta nacional Nº 9. Habíamos previsto que a las 18 íbamos a terminar y empezar a restituir el servicio, pero quizás sea antes”.

 Más adelante, reitero que “hoy y mañana les pedimos a la población que no derrochen agua porque volver a restituir las redes lleva un tiempo. Les pedimos paciencia. Somos conscientes de la demanda de agua con el clima actual, pero les pedimos que la usen para cuestiones vitales”.

 En los asentamientos la situación es complicada, estamos asistiendo con cisternas.

 Cuando hay demanda importante salimos a ayudar con las cisternas. La gente necesita agua y tenemos que ver la forma de llegar, no podemos asistir en tomas que no estén”.

 Por otra parte, el funcionario dijo que “hemos detectado en el área comercial un error en la facturación en El Carmen, San Juan y loteo Apaza. La intención del directorio es restituir, hacer las notas de crédito y lo que sea necesario. Invitamos si quieren a que se acerquen a nuestras oficinas, aunque no es necesario que vengan todos porque lo estamos solucionando de oficio”.

 En tanto, otro directivo de Agua de los Andes, Ricardo Franco, explicó que se realiza el cambio de traza del acueducto polietileno de 710 mm, que queda debajo de la zona de obra de duplicación de calzada de la ruta en la zona de Alto Padilla. “Lo que se está haciendo es cortar la traza principal, se instaló una cañería paralela, fuera de lo que va hacer la zona de camino y se abre la unión del acueducto”.

 Recalcó el profesional que “es necesario del avance de la obra. Estamos viendo de qué manera se puede hacer en el menos tiempo posible y afectar lo menor posible el servicio”.

x

Check Also

La Defensoría mostró preocupación por el faltante de gasoil

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, manifestó su preocupación por el problema de abastecimiento de gasoil y la ...