colectivos paro

Sin aguinaldo, no hay colectivos en Jujuy y Palpalá

Este lunes, los trabajadores de la Unión Tranviarios Argentina (UTA) no prestara el servicio de transporte público urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy y Palpala por la falta de pago de la 2° cuota del sueldo anual complementario. Así lo comunicó en las últimas horas, el gremio de los colectiveros. La medida se aplicará desde la hora 0 de este lunes hasta las 0 del martes.

El titular de la UTA, Sergio Lobo, dijo que esto fue decidido en una asamblea con la participación de los delegados de todas las empresas, que determinaron que los trabajadores del volante se presenten a los lugares de trabajo y hasta que no nos paguen el aguinaldo no se va a salir a trabajar.

El sindicalista aseguró que “la situación es preocupante porque si no pueden abonar el aguinaldo, menos podrán pagar el sueldo del mes de enero y se agranda la deuda”.

Por otra parte, aclaró que “si las empresas pagan, las medidas de fuerza se dejan sin efecto en forma inmediata”. Tampoco descarto que se profundice el conflicto durante la próxima semana.

x

Check Also

Victoria Donda presenta en Jujuy la campaña del Inadi «De Ushuaia a La Quiaca»

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentará este jueves la campaña de prevención, promoción y ...