femicidio carola solano

Sin avances en la investigación del crimen de Carola, convocan a una marcha

femicidio carola solanoEste viernes desde las 18.00 horas, en la plaza Belgrano, se convocan los amigos y familiares de Carola Solano para exigir justicia por la muerte de la joven de 29 años que fue hallada sin vida el pasado 22 de julio debajo del puente Lamadrid con signos de haber sufrido una muerte violenta. El padre denunció que pidió una reunión con funcionarios de Seguridad pero que nadie lo recibió y adelantó que recurrirá a medios nacionales para hacerse escuchar. 

Al cumplirse un mes del femicidio, la movida se convoca con la consigna #JusticiaPorCarola para reclamar por el esclarecimiento del hecho. 

La joven había sido denunciada como desaparecida ocho días antes de ser hallada muerta debajo del puente Lamadrid, entre matorrales.

En conversación con El Submarino Radio (91.5 MHz.), el padre de la joven, Raúl Solano, confirmó su participación en la marcha y aclaró: «Hasta ahora no hay respuestas por parte de la justicia. Lamentablemente es así. Y como ciudadano común espero que algún día se pueda esclarecer el hecho. Tampoco tengo alternativa para odiar o buscar venganzas”.  

Solano, que tiene otras tres hijas, aseguró que «Esta situación nos destruyó completamente», y continuó: «Mi familia me acompaña en lo que puede, pero yo no me puedo caer, porque soy el padre, tengo mi familia a cargo y debo seguir adelante».

-¿Tuvo reuniones con la justicia? 

-Nunca llamaron ni me buscaron. Traté de hablar con el secretario de Seguridad pero no me recibió nadie; debe ser porque están ocupados en asuntos más importantes. Pero yo fui porque es importante saber qué pasó con mi hija. Vendí algunas de is cosas y estoy viendo si puedo ir a Buenos Aires a hacerme escuchar, porque acá nadie me llamó. Me llamaron de una fiscalía y me tomaron declaraciones, pero para un ciudadano que no está acostumbrado era más como una interpelación, parecía que me estaban investigando a mí y no qué pasó con mi hija. 

-¿Tiene esperanzas?

-Me gustaría que se llegue a un buen término, que la justicia pueda dar una respuesta. Ahora me retiré de los medios para no entorpecer el trabajo, pero hasta ahora no tengo resultados.

x

Check Also

Se inauguró un nuevo banco rojo en el barrio Alto Comedero

En el marco de la ordenanza N° 7254/2018, que implementa en la ciudad de San Salvador de Jujuy el denominado Banco ...