Sin camas en el hospital Paterson: Piden conciencia y responsabilidad a la ciudadanía

En un comunicado, dado a conocer en las últimas horas, los médicos del hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro de Jujuy afirman que “no hay camas disponibles” y ante el colapso sanitario, solicitaron a la opinión pública de la ciudad “mayor conciencia y responsabilidad”, para mitigar los contagios de coronavirus, porque la ciudad y el departamento es una de las “zonas rojas” de la provincia.

“No queremos como personal de salud tener que decidir a quién se le coloca un respirador y a quién no, es una situación en la que nadie quisiera estar; pero si esto continúa de esta manera sin tomar conciencia, ese es el paso siguiente”, advirtieron los médicos en un comunicado de prensa del Comité Operativo de Emergencia (COE) del hospital.

San Pedro de Jujuy registró durante la última semana 271 nuevos casos de coronavirus y en total acumula más de 840 desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Además, señalaron que pese al contexto que se transita por la pandemia ven “desidia de la comunidad al seguir como si no estuviera pasando nada” y pidieron “conciencia y responsabilidad” a los ciudadanos “haciéndolos participes y responsables de los caminos por los que va a continuar” la situación sanitaria.

Los médicos solicitaron “evitar las reuniones familiares y de amigos”, como tampoco realizar “partidos de fútbol o cualquier otro tipo de reuniones sociales”, y recomendaron “no salir de casa a no ser que sea necesario y mantener a los niños y adolescentes en el ámbito del hogar”.

“Sabemos que es difícil, pero en este momento necesitamos de su colaboración, pedimos responsabilidad sobre todo con nuestros adultos mayores”, resumieron.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avanza la obra por administración de ruta para el ingreso a Chanchillos

Los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabajan en la obra que dotará de un acceso de importancia al ...