Familias campesinas celebran fallo judicial que frena la venta de lotes en los diques

La Organización Campesina de los Perilagos celebra una resolución de la justicia provincial que aceptó la medida cautelar y paró la licitación de venta de lotes que había decidido el gobierno de Jujuy en una zona de diques y de recuperación de bosques nativos.

De esta manera, el dictamen del juzgado de primera instancia frena la venta de lotes prevista para hoy y mañana, viernes.

En un comunicado de prensa de la organización afirma que “el gobierno no podrá avanzar con ninguna venta hasta tanto se resuelva el recurso de amparo ambiental en el que solicitamos que se anule definitivamente la resolución que otorga factibilidad ambiental al ‘Ecoparque La Ciénaga’ y la resolución que llama a la licitación de tierras”.

Cabe recordar que el conflicto judicial-ambiental comenzó hace tres años atrás, en la zona de los diques La Ciénaga y Las Maderas, en la ciudad de El Carmen.

El fallo consideró además que “los actores sostienen, con la verosimilitud necesaria, la posible causación de daño ambiental por la probable transgresión al procedimiento de evaluación de impacto ambiental y la omisión de la realización de audiencias públicas de participación ciudadana, todas previas en el proceso administrativo”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Agricultura aprobó proyectos de acceso al agua para 11 provincias

Son 133 iniciativas que beneficiarán a 3971 familias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, ...