Este viernes, el Comité Operativo de Emergencias informó que se llegó al octavo día sin casos positivos de coronavirus en la provincia. El titular del organismo, Omar Gutiérrez, explicó que al momento se evaluaron a 61 personas, de las cuales sólo 5 fueron positivas para coronavirus y que al momento sólo quedan dos internadas y un caso sospechoso cuyo resultado se conocerá este sábado.
Posteriormente, el gobernador Gerardo Morales dijo que “necesitamos una semana más para comprobar si existe circulación local de coronavirus en la provincia”.
Luego, anunció que la provincia compró 16 mil hisopos para realizar test de coronavirus. Además, destacó que una empresa donó 6 mil test para continuar detectando el virus.
En ese sentido también resaltó la solidaridad de una empresa china que trabajó en la construcción de Cauchari. «Una de las empresas de energía nos donó 6 mil test PCR. Esperamos que la semana que viene se pueda mejorar la capacidad de testeos. Yo creo que en los próximos días vamos a encontrarnos en mejores condiciones».
Consultado por el primer día del uso del barbijo social obligatorio preventivo, el mandatario reveló que “la mayoría de las personas que estaban en la vía pública lo utilizó”, pero aclaró que “hubo gente multada, pocas sancionas por la ausencia del BSOP”.
Dijo que le solicitó al ministro de Transporte de Nación no autorizar más viajes de repatriación de jujeños y jujeñas de otras provincias por una semana por lo menos».