Sin definiciones aun en Jujuy por la restricción de circulación nocturna

Luego del anuncio por parte del Jefe de Gabinete de Nación Santiago Cafiero por la restricción de circulación nocturna en todo el país, a partir de este viernes, debido a la presencia de una nueva ola de contagios de coronavirus, en la provincia aún no hay definiciones.

Se espera que, en las próximas horas, se conozca si habrá o no acatamiento a la medida del orden nacional, que fue consensuada por todos los gobernadores del país.

Desde su domicilio, donde está transitando la enfermedad, el ministro de salud de Jujuy, Gustavo Bouhid en dialogo con Canal 7 de Jujuy, señaló que “la situación está controlada y no tuvimos grandes inconvenientes porque sabemos y somos conscientes que, debido a las fiestas de fin de año, hubo aumento de contagios, nos mantenemos en estado de alerta permanente”,

El funcionario señaló que “tenemos un país con diferentes situaciones epidemiológicas, en donde hoy, lo más complicados son los destinos turísticos y están dificultando el sistema sanitario”.

Aclaró también que la decisión del presidente de la Nación Alberto Fernández de restringir la circulación nocturna a partir de las 23 hasta las 6 de la mañana “permitirá a cada provincia, a cada gobernador actuar de acuerdo a cada situación epidemiológica. No es que hay un tope de contagios para saber qué medidas adoptar, la situación epidemiológica es un día a día”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Por una decisión de Rusia, se posterga el tercer vuelo en busca de las vacunas Sputnik V

El vuelo a Rusia para retirar las vacunas comprometidas por contrato no saldrá este domingo y el cronograma recién se va ...