Destacamos

El municipio recibió equipamiento para luchar contra el dengue

El Ministerio de Ambiente de Jujuy hizo entrega de equipamientos para mejorar el desempeño de los trabajos en la lucha contra el Dengue. Serán distribuidos entre los equipos de la de Servicios Públicos, y la Delegación Municipal de Alto Comedero.

El jefe comunal, Raúl Jorge, comentó “ya hemos estado desarrollando campañas de descacharreo y con esta entrega, que son más de 31 elementos, entre mochilas manuales, motoguadañas y motopulverizadores, nos permiten, tanto a la ciudad como a la delegación de Alto Comedero, tener un equipamiento indispensable en estos duros momentos en el que estamos trabajando activamente para todo lo que tiene que ver con la sanidad y la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Por su parte, la titular de Ambiente, María Inés Zigarán, explicó que la compra de los equipamientos se realizaron en el marco de unos fondos de emergencia que aprobó el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para abordar problemáticas vinculadas a residuos, covid y dengue.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, agregó “realmente en las últimas reuniones que se mantuvieron en el directorio de GIRSU, la intención y la preocupación que mantienen el Ministerio de Ambiente junto con el Ministerio de Salud en materia de dengue, hizo posible que se pueda alinear esta política sostenida en protección de la mejor calidad de vida de los habitantes de Jujuy”.

Por último, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, se refirió a la entrega que se hará en la delegación de Alto Comedero, “es fundamental el equipamiento para esta delegación, donde hay extensiones bastante importantes que necesitan no solo el mantenimiento para ir más allá de lo que es el descacharreo, aquí tenemos pulverizadores de gran volumen de carácter industrial, mochilas para poder contener el vector y lo que transmite el dengue, tratando de seguir evitando la llegada de esta enfermedad a la ciudad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El sector gastronómico fue eximido del pago de una tasa por 60 días

El sector gastronómico fue eximido del pago del canon para los locales de la actividad que tienen mesas y sillas en ...