Destacamos
pago-de-sueldos

Sin paritarias: Hacienda pagará los sueldos de octubre con un aumento del 6 por ciento

Pasando por alto los reclamos de los gremios estatales, el gobierno liquidará salarios de octubre con un 6% de aumento, mientras los colectivos sindicales esperan que la justicia laboral intime a los funcionarios, tras una presentación judicial. Hacienda informó que el aumento salarial correrá para todos los escalafones del sector público de la provincia.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Yolanda Canchi dijo que “ presentamos un amparo en la justicia laboral, firmado por todos los dirigentes del Frente Amplio Gremial, para que seamos escuchados por la justicia y anhelamos que le ordene al poder ejecutivo retomar el dialogo por cuestiones salariales y laborales, es decir las reuniones que ellos llaman paritarias pero que en realidad no son paritarias, son imposiciones”.

La sindicalista denunció que “hubo mala liquidación de los sueldos de agosto con el aumento de un 4% seguramente van a seguir mal liquidados los sueldos del mes de octubre, con el aumento del 6%. De esta manera, es más fácil es dilatar los tiempos, tener los sueldos ya liquidados y llamarnos después total ya pasaría un mes más, una actitud muy mala de parte del gobierno”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exhortan a Unión Bus ceda sus recorridos para saldar deuda millonaria con trabajadores

Los más de 200 trabajadores de la empresa Unión Bus que prestataria del servicio público de transporte público de pasajeros urbanos ...