Sismo de 4.2 en Jujuy: Fue en San Pedro y se sintió en varias localidades 

Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro a 19 kilómetros al noreste de San Pedro de Jujuy, se registró esta mañana sin que se reportaran daños materiales, informaron fuentes de Defensa Civil y del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

De acuerdo a lo consignado por el organismo nacional a través de su página web, el temblor alcanzó una profundidad de 24 kilómetros y ocurrió a las 9.34.

Se registró a 61 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy y 107 kilómetros al noreste de la ciudad de Salta.

«No tenemos consecuencias ni reportes de daños a causa del sismo que se sintió en varias localidades de la provincia», dijo a Télam el director general de Emergencias jujeño, Francisco Guanuco.

El funcionario indicó también que unidades de la repartición realizan recorridos por San Pedro, Ledesma y Perico y agregó que el sismo fue percibido por pobladores de localidades del este y sur provincial. También fue por vecinos de Salta, según fuentes oficiales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Puna se sacudió tres veces en las últimas 15 horas

Según la web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), se registraron tres sismos en la Puna jujeña en las últimas ...