Snopek dijo que “el ajuste libertario ahoga los salarios y las jubilaciones en Jujuy”

Con fuertes críticas y cuestionamientos a legislar en favor de las regulaciones del mercado, al ajuste en general que ahoga los haberes previsionales y la suba de tarifas, el diputado nacional peronista por Jujuy, Guillermo Snopek votó en contra de la Ley de bases y puntos de partida del gobierno de Javier Milei en la sesión maratónica en la Cámara baja.

Dando inicio a su intervención, Snopek cito a Raúl Scalabrini Ortiz «Lo que no se legisla expresamente a favor de los débiles queda tácitamente a favor de los poderosos».

En relación a esto, Snopek resaltó, que «en el Congreso podemos hablar de muchas situaciones, pero cuando uno llega a su provincia, la cual representamos, nos encontramos con otra realidad».

Luego, describió el impacto negativo de las políticas y decisiones nacionales en Jujuy. “Las tarifas han golpeado fuertemente este tiempo, donde hace unos meses atrás se pagaba un tercio o un quinto de lo que se paga hoy, le impacta desde al jubilado que percibe una mínima y una tarifa de 10.000 pesos se le fue a 30.000 pesos, un pequeño almacenero, a los productores, las pequeñas y medianas empresas”, subrayó.

Asimismo, expresó «Acá seguimos tratando de darle soluciones a los gobiernos opositores, que aplican las mismas recetas con las que otros ya han fracasado»

Cerrando su intervención, Snopek sostuvo que “hoy nos debemos la responsabilidad y el rol que tiene cada uno, oficialismo y aquellos que están acompañando al oficialismo y la oposición de cumplir nuestro rol y decirle que no vamos a dejar las manos atadas ni liberar las facultades que tiene este Congreso de la Nación”, al oponerse entre otros, al capítulo que le delega atribuciones del Congreso al Presidente de la Nación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Debatieron el proyecto de Ley Bases en el PJ: Críticas y rechazo

El polémico proyecto de Ley fue debatido entre la Senadora Carolina Moises, diputados provinciales, referentes de la cultura, dirigentes políticos, concejales ...