Snopek: “La gente votó así porque este gobierno no tomó una medida a favor de ellos”

El senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek (PJ) afirmó que “la gente voto como votó porque se hartó de este gobierno, que nunca tomó ni una medida a favor de los ciudadanos”, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5)

¿Cuál es el balance o el análisis que hace desde su banca de todo lo que pasó en el país, las PASO, la devaluación, la corrida del dólar…?

Bueno justo hace una semana atrás los mercados en teoría daban un voto de confianza, subían las acciones, pero el pueblo argentino se expresó claramente el domingo, exteriorizó la realidad que vivimos, y la bronca acumulada las dejó claramente expresada en estas PASO.

“Ya tengo varias campañas encima, pero en está, vi el hambre por primera vez. Fue de una manera brutal, directa, nunca lo había visto. Vi la necesidad de la problemática, pero no había visto el hambre y eso es lo que ha respondido el pueblo argentino”.

¿Te parece que el gobierno sacó estas medidas para hacer campaña?

Creo que la más clara expresión fue la de Alberto Fernández cuando dijo que con prudencia toda medida que sea para los argentinos tiene que ser bien recibida, no va a solucionar la realidad que vivimos, pero vio la Argentina desde un punto de vista positivo. Remarcó también la necesidad de una reactivación económica que es el puntapié y el desafío que él asume y el mensaje que le llevó a los argentinos.

¿Qué opina del adelantamiento de elecciones?

Creo que hay que respetar lo que la ley dice y las elecciones son en octubre. Ahora, después de realizadas las elecciones ahí creo que podríamos estar en condiciones de adelantar la entrega del poder, si se mantiene los resultados, pero tiene que volver a expresarse el pueblo argentino y creo que va a ratificar lo que ha hecho este domingo pasado.

Ya lo veía ayer y todos los medios le preguntaban a Alberto Fernández cuál iba a ser el gabinete, tiene un equipo lo está armando lo está preservando para lo que hace el peronismo, asumir la responsabilidad de gobernar y eso es mirar a los ciudadanos y hacer política concreta y creo que la reactivación del país es lo que urgente mente se tiene que tomar.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Macri en Jujuy: Reunión de Gabinete e inauguración del nuevo aeropuerto provincial

En las próximas horas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien fue recibido anoche por el gobernador Gerardo Morales, encabezará ...