abra pampa 01

Solicitan la apertura de una sede universitaria en Abra Pampa

Piden la apertura de una sede universitaria en la ciudad de Abra Pampa, luego de una reunión que mantuvieron, el concejal electo Juan Carlos Aparicio, el edil Daniel Aparicio y el ex intendente Ariel Machaca con el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi.

En la ocasión, Tecchi comentó que «el desarrollo de la Universidad en distintos puntos de la provincia ha concitado expectativas, y en ese marco hemos conversado con los concejales de Abra Pampa que nos visitaron sobre la posibilidad de establecer en el futuro actividades académicas en dicha ciudad. En ese sentido, los concejales se han comprometido a colaborar desde el municipio brindando posibilidades para poder programar actividades».

«Se ha determinado una agenda de trabajo conjunta y un equipo técnico de la Secretaría de Asuntos Académicos visitará Abra Pampa en los próximos días para mantener reuniones con autoridades comunales y de establecimiento educativos secundarios para reunir la información pertinente a los fines de realizar el diagnóstico del estado de situación y a partir de allí estudiar las factibilidades, con la posibilidad de que el año próximo en el segundo semestre se puedan comenzar a desarrollar actividades académicas en la localidad».

Por su parte, Aparicio señaló que «traemos las inquietudes de los jóvenes de Abra Pampa por continuar con estudios terciarios y universitarios ya que el gobierno de la provincia ha dispuesto el cierre de carreras que se creían fundamentales para la región.

Agregó por su parte que «es importante esta democratización que está viviendo la universidad, que parecía muy lejana pero el hecho de que se haya abierto distintas sedes en el interior demuestra este sentido de querer expandir y ofrecer las carreras universitarias en los lugares más lejanos. Los chicos tienen que dejar su familia, trasladarse a San Salvador, y esto implica un gasto y un desarraigo familiar, y estas nuevas posibilidades generan expectativas para que los chicos puedan seguir estudiando, para que puedan desenvolverse e insertarse en su comunidad».

x

Check Also

El Gobierno no dará un nuevo voucher educativo para colegios privados 

El Gobierno nacional negó la entrega de un nuevo Voucher educativo para estudiantes de colegios privados y, tras el reclamo de ...