Destacamos
acto C deliberante

Solicitan sanciones a militantes justicialistas que intentaron frustrar el acto de inicio legislativo del Concejo Deliberante

acto C deliberanteEl concejal radical Lisandro Aguiar elaboró un proyecto de declaración, donde solicita al presidente del Partido Justicialista Eduardo Alfredo Fellner adopto las medidas disciplinarias correspondiente para sancionar a militantes peronistas de intentar postergar y suspender en forma violenta, el acto de apertura de la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que protagonizaba el intendente Raúl Jorge, el pasado miércoles, cuando rendía cuentas de su gestión del año pasado, en la Escuela CGT del Barrio Malvinas.

 Cabe destacar que el acto de ayer es institucional y está previsto en la Carta Orgánica en el Art. 55, inciso 2° y tiene por objeto rendir cuenta de lo realizado el año anterior y delinear los programas y objetivos del año en curso.

 “Este acto, de semejante raigambre democrática, quiso ser opacado por un grupo de dirigentes del Partido Justicialista que con cánticos y agravios interrumpieron constantemente al orador, lo que es grave con cualquier orador y más aún cuando es el Intendente en el ejercicio de una función constitucional”, manifestó Aguiar, quien identificó a mujeres justicialistas como las responsables de este hecho. Menciono a las señoras Juárez, Gringo, Molina, entre otras.

 Cabe destacar que esta actitud no se condice con la llevada adelante el día anterior en el discurso del Señor Gobernador en el que el Intendente y otros dirigentes de la UCR participaron con el mayor de los respetos hacia la investidura y la Democracia jujeña.

 Por lo tanto, “sorprende esta actitud de un Partido de la Democracia argentina, que tantos presidentes y gobernadores ha dado al país y la provincia y, que como consecuencia de ello, conoce las reglas democráticas y el respeto a las instituciones”, agregó Aguiar.

 Por lo expuesto, y en el marco del respeto a las instituciones y solicitud de paz social, realizada por el Señor Gobernador de la Provincia Dr. Eduardo Fellner (quien además es Presidente del Partido Justicialista), Aguiar presentó un proyecto de declaración de repudio con el objeto ponerlo en conocimiento de los hechos y solicitar la intervención del Tribunal de Disciplina de dicho partido para analizar si la conducta de sus afiliados involucrados, se compadece con la conducta de un afiliado a un partido democrático.

x

Check Also

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de ...