Los propietarios y concesionarios del servicio alternativo de transporte de pasajeros solicitaron un aumento de la tarifa del 22%. Fundamentan el pedido por la suba de los costos de mantenimiento.
La solicitud ingreso en la última sesión del Concejo Deliberante y la Cámara de Titulares de Taxis, informó que los insumos y los impuestos suben permanentemente, y aclaró que la tarifa de los remises que se aplica en San Salvador de Jujuy es similar a la que se cobra en la región del NOA, pero existe un agravante que, en la capital, el GNC es el más caro del país.
En tanto, los concejales anticiparon que si se llega a tratar el pedido de aumento será a fines de noviembre o principios de diciembre, pero se intentará fijar la política tarifaria para el 2025.
El titular del Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, confirmó el pedido de los propietarios y concesionarios, pero que aún no fue debatido.
Actualmente la tarifa de taxis compartidos diurna tiene un valor de $800 y la nocturna $1.000. En tanto que la bajada de bandera diurna en los taxis de radiollamada cuesta $650 y la nocturna $805.