Solicitan una mesa de diálogo con diversos actores de la sociedad

La organización social Barrios de Pie ante los últimos acontecimientos ocurridos tanto a nivel nacional como provincial, nos pronunciamos de la siguiente manera:

Reiteramos categóricamente la necesidad del diálogo, la importancia de los consensos, y profundizar en la conformación de una mesa donde puedan estar presentes los diferentes actores de la sociedad civil. Creemos que es la única manera de afrontar la profunda crisis que atraviesa nuestro país, abriendo los canales de comunicación, organizando una mesa de trabajo, donde cada sector pueda hacer un aporte necesario, en pos de los sectores más vulnerables.

No son tiempos de egos, ni mezquindades, son tiempos donde debe prevalecer el sentido común, y es por eso que como organización social comprendemos que el gobierno provincial debe convocar a todas las organizaciones que están al frente de estos reclamamos, que además de lo urgente que es el hambre, haciendo referencia a la emergencia alimentaria, se debe resolver también los problemas estructurales, como lo es la creación de fuentes de trabajo.

Sobre las provocaciones e injurias de las cuales hemos sido víctimas, solo acotarle al gobernador qué las explicaciones no las busque reducir mediáticamente en Barrios de Pie, o la Iglesia, sino se las debe dar al pueblo jujeño que representa, a quienes están sin trabajo, y pasando hambre.

Nosotros respondemos con nuestro trabajo diario, con nuestro despliegue territorial, y con la importancia de organizarnos en los barrios para resistir los embates de las políticas económicas, que cada día nos empobrece más.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Grooming en Jujuy: Relatos de un acoso más cotidiano de lo que se cree

Por Romina Tarifa*. El abuso y explotación sexual infantil en línea es una realidad global cotidiana que se expresa a través del ...