Destacamos

Solicitarán una sesión especial para sancionar la ley de Emergencia Alimentaria en la legislatura

Luego de finalizar la reunión masiva de la Comisión legislativa de Asuntos Sociales, la diputada del PJ, Alejandra Cejas, lamentó la ausencia de la titular del Ministerio de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y los diputados del interbloque Juntos por el Cambio.

El Bloque del Partido Justicialista acompaña a las distintas organizaciones sociales que se hicieron presentes en la Legislatura y acompañara la solicitud de una sesión especial para que se apruebe la Emergencia Alimentaria para el 24 de septiembre.

Cejas afirmó que ha trabajado el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria con las estadísticas y otros datos brindadas por la cartera social y el Ministerio de Educación y que correspondía que se haga presente Sarapura a tratar la información emitida por el propio gobierno que ahora está en contradicción con lo que dijo el Gobernador Morales en la conferencia en el obispado.

También destacó que el gobierno provincial afirma que asiste a 300 mil niños y que este dato es falso ya que no existe esa cantidad de niños en nuestra provincia porque la cantidad de niños escolarizados en nuestra provincia tiene alrededor de 148 mil.

La diputada dijo que la información oficial da cuenta que se destinan 20 pesos por cada alumno de un establecimiento de jornada completa y que el monto por cada chico que asiste a un comedor ronda los 6.50 pesos.

“Esto habla a las claras de la emergencia que se vive en Jujuy y por ello lamentamos que el gobernador ponga en duda la tarea institucional de la Legislatura y ordene a sus legisladores no habilitar el debate”.

Por su parte, el diputado Juan Cardozo Traillou, autor de uno de los proyectos para que se declare la emergencia alimentaria, dijo que no corresponde que diputados del oficialismo no participen de las reuniones de Asuntos Sociales con el único propósito de entorpecer el debate de un tema tan importante. “La mejor forma de obtener soluciones es no escondiendo el problema, algo que viene haciendo el gobernador de manera sistemática”, apuntó.

“Instamos al gobierno a sentarse a discutir este tema y seguir la línea de otras provincias e incluso del Congreso de la Nación, donde Diputados dio media sanción a la emergencia alimentaria”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Juran los nuevos diputados provinciales y arranca la Legislatura 2019/2023

Este jueves, juran los 24 nuevos legisladores que tendrán mandato hasta 2023, que fueron elegidos en las elecciones provinciales del 9 ...