Sortearon la mina vacante Nueva Providencia: Participaron cinco compañías

El juzgado de Minas sorteó la mina vacante Nueva Providencia, área que fue publicada en el catastro minero de la provincia, como figura establecido en el artículo 11 del Código de Procedimiento Minero.

Sobre el asunto, el titular del juzgado, Pablo Gabriel Read, explicó que primero se procedió a una audiencia conciliatoria y, dado que las partes no lograron un acuerdo, “se procede a hacer un sorteo”, que fue ganado por la empresa Hanaq Argentina S.A.

El mismo se realizó con la participación de la secretaria del juzgado, María Soledad Martínez y la escribana de Minas, Elena Marcote.

“Lo importante de este evento es que aproximadamente hace 20 o 25 años, no se efectúa un sorteo en los casos de paridad”, enfatizó el magistrado quien remarcó que desde el año 2016, Jujuy publica su catastro minero de forma online, cada quince o 30 días.

Allí se publica la liberación de zonas, “lo que da la posibilidad a los interesados e inversores de solicitar minas en condiciones de paridad con otros”, enfatizó Read.

“Este hecho es muy importante para la provincia porque demuestra que estamos garantizando la seguridad jurídica de los inversores y que cumplimos con todos los procedimientos, lo que hace que los inversores vean con buenos ojos nuestro territorio”, sentenció el juez.

Por último, es importante recordar que contar con una propiedad minera es el primer paso para realizar inversiones mineras en Jujuy, pero que antes de poder realizar cualquier tipo de trabajo la empresa deberá tener un Informe de Impacto Ambiental evaluado y aprobado en la Dirección Provincial de Minería.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo mío es ideológico», tras el cruce con Moisés por el RIGI

«Me sorprendió y me generó mucha indignación, porque creo que de esto no se vuelve», afirmó la diputada nacional por Jujuy ...