Sortearon la Primera Nacional y el Lobo debuta en su casa

Hace instantes se sorteó el fixture de la Primera Nacional, el torneo del ascenso a la Liga Profesional de Fútbol argentino y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que inicia un nuevo sueño de ascenso de local.

El lobo, tendrá su debut en el nuevo torneo el 13 de febrero como local, en el estadio 23 de agosto, frente a Brown de Adrogué.

El Torneo de la Primera Nacional, denominado, «Malvinas Argentinas» comenzará la segunda semana de febrero, pero podría postergarse una semana más.

Tras dos temporadas disputadas bajo un sistema de dos zonas, en 2022 la Primera Nacional volverá a jugarse en el formato de todos contra todos, a una sola ronda.

Serán en total 36 fechas -en principio sin jornadas entre semana- y luego de finalizado el certamen, el campeón ascenderá de manera automática y del segundo al 13° se clasificarán para jugar por la segunda plaza en Primera.

El Reducido se jugará por eliminación directa. La primera ronda la disputarán los equipos ubicados del 4° al 13° puesto, en cruces mano a mano a partido único, disputados en la cancha del mejor colocado y con ventaja deportiva.

En la segunda rueda participarán los cinco clasificados y el 3° de la tabla, que volverán a cruzarse a partido único nuevamente con localía según ubicación y ventaja deportiva.

A los tres ganadores se agregará el 2° para conformar el cuadro de semifinales, que se jugarán a ida y vuelta, al igual que la final. Ambas instancias también tendrán ventaja deportiva.

document

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Disney-Fox deberá vender alguna de sus señales deportivas y transmitir gratis partidos de Boca y River

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia determinó que Disney-Fox deberá concretar una desinversión y vender a terceros algunas de ...