Sturzenegger llega al gobierno de Milei para desregular y desmantelar el Estado argentino

Desde la hora cero de este viernes, Federico Sturzenegger regresa a integrar un gobierno y saldrá de la oscuridad en la que se movió desde que Javier Milei asumió la primera magistratura del país, casi en el mismo instante en que la Scaloneta se clasificaba a semifinales de la Copa América 2024. Linda manera de festejar el pase de ronda o que hermosa forma de arruinar un festejo nacional

El nefasto creador del DNU 70/2023, será el titular del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y en horas de la tarde, prestará juramento.

El nuevo ministerio tendrá tres subsecretarías que se dedicarán exclusivamente a la desregulación y desguace del Estado por las facultades delegadas al presidente, a través de la ley Bases, que otorgó la Cámara de Diputados de la Nación hace unos días atrás.

Se trata de la Subsecretaría de Transformación y Reforma del Estado; la Secretaría de Simplificación del Estado; y la Subsecretaría de Desarrollo y Modernización del Empleo Público, hasta ahora dependían de la Jefatura de Gabinete que ocupa Guillermo Francos.

Sturzenegger asumirá el cargo en una de las peores semanas del gobierno libertario, con una mini corrida cambiaria y cuestionamientos que no sólo llegan desde el círculo rojo sino también desde la sede central del FMI y que tienen como principal destinatario el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo.

El ministerio que ocupará Sturzenegger es una nueva versión del que tuvo en su momento Mauricio Macri. Era el que ocupó Andrés Ibarra y que se llamaba de Modernización. El inminente funcionario será uno de los protagonistas de la segunda etapa del gobierno de Milei y tendrá entre sus actividades el envío al Congreso de la denominada ley Hojarasca. Este proyecto es idea de Sturzenegger y con él busca eliminar «regulaciones que entorpezcan el funcionamiento del sistema económico».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mondino, sobre Gran Bretaña y Malvinas: «Con suerte son inquilinos, nosotros somos los dueños»

La canciller Diana Mondino sostuvo hoy que Gran Bretaña «con suerte son inquilinos» de las Islas Malvinas, mientras que en la ...