SUBE: Desde el lunes se podrá acreditar el saldo en el colectivo 

A partir de este lunes, 28 nuevas localidades de la Argentina, entre ellas San Salvador de Jujuy y Palpalá, se sumarán al sistema Carga a Bordo de la Tarjeta SUBE, anunció la Secretaría de Transporte de la Nación.

Con el nuevo sistema, los pasajeros podrán acreditar el saldo en las validadoras de los colectivos, sin necesidad de acercarse a una terminal automática, tras cargar el plástico mediante la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales.

Al subir al colectivo, el usuario deberá avisar al chofer que necesita acreditar una carga. Luego, acercar la SUBE a la validadora y una vez que la máquina confirme que el saldo fue aplicado, abonar el viaje forma habitual.

Por otra parte, la Secretaría de Transporte confirmó que continúa vigente la Tarifa Social Federal en todo el territorio nacional, que permite el 55% de descuento en el valor del boleto. Los grupos sociales que se reciben este beneficio son los jubilados, pensionados, personal doméstico y alumnos del plan Progresar, entre otros.

En Jujuy, se suman al sistema Carga a Bordo las localidades de San Salvador y Palpalá.

En el resto del país, las que siguen:

  • Buenos Aires: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar y General Pueyrredón.
  • Entre Ríos: Concordia y Paraná.
  • Chaco: Roque Sáenz Peña y Resistencia y alrededores.
  • Neuquén: Plottier y San Martín de los Andes.
  • Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma.
  • Santa Fe: Santa Fe y alrededores, Rafaela, y Venado Tuerto.
  • Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores.
  • Santiago del Estero: La Banda.
  • Santa Cruz: Río Gallegos.

Por otro lado, desde el 1° de junio todas las funcionalidades de las aplicaciones se unificarán en la nueva app SUBE, que ya se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior, siendo la única que quedará activa.

Leer más: 

Desde junio, todas las funciones de la SUBE estarán en una sola aplicación

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empieza otro fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la modalidad de prestación de servicios municipales durante los días jueves ...