Cruce entre la Iglesia y el gobierno que sigue acopiando alimentos

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, pidió ayer que sean «entregadas rápidamente» las cinco mil toneladas de alimentos que retiene el Gobierno nacional, mientras que manifestó que «preocupa que se vaya perdiendo la sensibilidad» ante «la necesidad primaria» por la comida.

Ojea se refirió en esos términos en el marco del mensaje por la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Rápidamente, el gobierno nacional salió al cruce de los cinco kilos de comida confiscadas, y fue la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“El Ministerio de Capital Humano no se guarda nada. Todo lo contrario. Lo que hace es impedir que se roben la comida», aseguró la Bullrich. Y agregó que “Monseñor tiene que saber lo que está pasando”.

“Es bueno poder decírselo de frente, charlar con él. Es una persona muy abierta, muy amable, sostuvo la funcionaria, que agregó “yo tuve el gusto de charlar con Ojea. Es cuestión de mostrarle la realidad, mostrarle la realidad de lo que está pasando”, completó la ex candidata a presidente por Juntos por el Cambio

«Nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad ante un derecho esencial y primario, como es el del alimento. Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar de su alimento diario”, expresó Ojea.

Tras una requisitoria periodística, el gobierno reconoció el acopio de cinco mil toneladas de alimentos almacenadas durante el Gobierno de Alberto Fernández para «situaciones de emergencia».

“Nos hemos enterado de que existen dos depósitos de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social (en referencia a la cartera de Sandra Pettovello) que tienen 5 mil toneladas de alimentos guardadas. No entro en las razones por las que están guardados, pero en un tiempo de emergencia alimentaria, esto debe llamarnos a la reflexión. Rápidamente, tienen que ser entregados”, sostuvo el obispo de San Isidro.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Segunda fase del gobierno libertario: La oposición más colaboracionista que nunca

La oposición amigable de la Cámara de Diputados se sumó a la segunda fase del gobierno de Javier Milei. El jefe ...