Destacamos

Suspenden paro de colectivos hasta la próxima semana

Luego de la amenaza de paro y  una larga audiencia virtual entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Fatap, se acordó una tregua hasta el 17 de junio.

De esta manera, no habrá paro de colectivos por el cuarto intermedio acordado hasta la próxima semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que tras extensas negociaciones en la audiencia virtual entre el Ministerio de Trabajo, el gremio y los empresarios del transporte se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 17 de este mes.

La resolución se adoptó en el marco de un intenso reclamo del interior del país, para que los colectiveros reciban el 37.5 por ciento de aumento salarial que ya fuera otorgado al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y que profundizó las diferencias con el resto de la Argentina.

Las inequidades en la distribución de los subsidios nacionales es el tema central de esta discusión que ya el año pasado provocó 90 días de conflicto sucesivos por parte de UTA en reclamo por el cobro de sus haberes.

Mientras Fatap, que es la federación que agrupa a los empresarios transportistas del interior denunciaron una situación crítica y amagaron con no pagar incluso los sueldos y el aguinaldo frente a los actuales inconvenientes, Nación buscará alguna salida alternativa.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otro paro “ruidoso” de los profesionales y personal de la salud (video)

Los trabajadores de salud agrupados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), junto al personal sanitario protagonizan ...