Destacamos
remises amarillos 02

Taxis amarillos: nueva tarifa y pasada en limpio de los choferes

remises amarillos 02Los taxis de radio llamada ya cobran la nueva tarifa, que debía entrar en vigencia desde el 1° de abril, según la ordenanza aprobada en diciembre. La postergación se debió que el sindicato que agrupa a los choferes se oponía al incremento y exigía que se aclare la situación laboral de cada uno de los conductores, porque consideran que la nueva tarifa beneficia solo a los concesionarios de las licencias.

La situación se destrabó porque la Afip exigirá a los dueños de los taxis que registren y declaren a sus trabajadores, lo que compensaría de alguna manera el aumento de la tarifa, ya que el empleador se tendría que hacer cargo de los aportes sociales del trabajador.

 El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Raúl Olivares, explicó al El Submarino que a partir del lunes 28 de abril ya corre la nueva tarifa, que es de 6,50 pesos la bajada de bandera durante el día, que antes era de 6 pesos, y 0,55 pesos la ficha cada 100 metros, que antes era de 0,50 pesos.

 Destacó que “todavía hay algunos autos que todavía no han modificado las tarifas porque la ordenanza prevé que no es obligación modificarla si todavía no se fue a la inspección técnica”.

 Olivares destacó la intervención de la Afip: «Los dueños de los taxi amarillos tiene que informar al organismo la regularización del chofer; tienen 30 días para blanquear, y de no hacerlo en ese plazo, podrían perder la concesión de la licencia, porque la Afip tiene facultad para eso”. 


 

x

Check Also

Un sábado de castración en Chijra y Huaico: Darán 90 turnos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que este sábado llevará a cabo una jornada de ...