Teatro en Tilcara: La Red Mote presenta la obra Neva

Neva, la obra escrita por el chileno Guillermo Calderón, subirá este viernes y sábado al escenario de la Red de Grupos de Teatro Independiente de la Quebrada de Humahuaca, Red Mote, en Tilcara.

El viernes 2 y el sábado 3 se presentará el Grupo Ojito de Agua con la obra Neva, con la actuación de Gabriela Bertolone, Guillermo Rocha y Silvina Montecinos, con dirección de Juan Castro Olivera y Renata Kulemeyer. La técnica está a cargo de Pablo Alemán y Saturnino Peñalba y el vestuario es de Sergio Gatica.

Las dos funciones se llevarán a cabo a las 20 horas. La sala está ubicada en Av. Costanera Norte, Tilcara. Por protocolo, la sala se habilitará sólo para 40 personas. Reservas al 388 460 9406.

Neva cuenta una historia que transcurre en Rusia en el año 1905, el día que el zar manda a reprimir cientos de campesinos. En ese contexto, un grupo de teatro intenta ensayar una obra, mientras la famosa actriz Olga Knipper sufre a su marido muerto, el escritor Antón Chejov. Tres actores ensayan mientras reflexionan sobre la función social del teatro en el mundo capitalista. En escena se despliegan la subjetividad del actor, el alcohol, la discusión política, el amor y la muerte, todo mientras la lucha del pueblo entra por la ventana.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se cierra la convocatoria «Renacer Audiovisual 2021» para proyectos inéditos

La Secretaría de Cultura invita a productores, productoras, directores y directoras, a participar de la Convocatoria Renacer Audiovisual 2021, que prevé ...