Destacamos
unju-tecchi jura 01

Tecchi le dice ‘no’ a las travesuras de Arnau: anuló unos 50 ascensos y designaciones

unju-tecchi jura 01Una de las primeras medidas de Rodolfo Tecchi al frente del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) es anular ascensos y designaciones que firmó su antecesor, Enrique Arnau, horas antes de dejar el cargo.

Existe una norma en el ámbito universitario por la cual los acuerdos paritarios tienen que ser ratificados por el Consejo Superior.

 Tras una reunión que mantuvo con representantes de la Asociación de Personal de la Universidad Nacional de Jujuy (Apunju), gremio que congrega al personal no docente de la UNJu, Tecchi comentó: «Estamos conversando con el personal no docente respecto a algunas situaciones que se plantearon con resoluciones firmadas a último momento, el día anterior a la toma de posesión de las nueva autoridades”.

 Aseguró que “por ahora, se van a suspender la aplicación de algunas resoluciones y conversar con todo el personal no docente, como es nuestro objetivo, llegar a consensos y ver cuál es el personal que requiere recategorización y cuáles son las funciones que cumplen”.

 Destacó además que “en general en toda la Universidad hubo acomodamiento de categorías. Nosotros pensamos que una cosa tan importante, hecha el último día de la gestión anterior, en horas de la noche, a última hora, podemos considerarlo como las típicas picardías que se hacen en un cambio de gestión. También en general esas conductas se revisan y se trata de llegar a acuerdos, para ver cuál es la gente que merece ese ascenso”.

 En tanto, desde ATE-Jujuy mostraron preocupación por la situación laboral de los trabajadores de la UNJu y por designaciones, reencasillamientos y contratos que los afectan, entre otros temas. «Venimos luchando por esos problemas y reclamando al inoperante saliente rector, Enrique Arnau, desde hace años», señalaron.

«La complicidad de Apunju – Zapana ha generado una política administrativa de irregularidades y manejos poco claros en perjuicio de los trabajadores y con la necesaria complicidad de Arnau. No siendo esta, la primera vez, que ATE denuncia este accionar», explicaron en un comunicado, y continúan: «Repudiamos los últimos actos administrativos, firmados por Arnau, antes de dejar el cargo, ya que comprometen inconsultamente la situación laboral de los compañeros». 


 

x

Check Also

Educación: La comunidad educativa retoma la presencialidad plena

Este miércoles, se produce el retorno a la presencialidad plena en las escuelas de la provincia. Así lo había anunciado, hace ...