Destacamos

Temporada de juicios políticos: Ahora le toca a Sergio Jenefes, vocal del Superior Tribunal de Justicia

Ingresó este martes en la Legislatira provincial un nuevo pedido de juicio político, en este caso contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Sergio Jenefes, quien asumió en 2008, designado por los diputados durante la gestión de Walter Barrionuevo.

El pedido de juicio político fue firmado por Roberto Dimer Singh, un ciudadano de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Si el trámite prospera, la integración del STJ se acercaría aun más al oficialismo, teniendo en cuenta que su presidenta, Clara De Langhe de Falcone, es exdiputada radical, al igual que el suplente Federico Otaola y los vocales Beatriz Altamirano y Pablo Baca.

Estos dos últimos, como legisladores provinciales de la UCR, votaron la ampliación de la Corte provincial en los primeros días de la gestión de Gerardo Morales, y luego renunciaron a sus bancas para asumir como jueces supremos.

El STJ se completa con los vocales José Manuel del Campo, María Silvia Bernal y Laura Nilda Lamas González.
Sergio Jenefes es hermano del exsenador nacional, exvicegobernador y miembro actual del Enacom Guillermo Jenefes, a su vez presidente del Grupo Radio Visión.

La designación de Jenefes en el STJ fue cuestionada en su momento por organismos de Derechos Humanos, que objetaron su desempeño como funcionario del gobierno provincial durante la dictadura militar.

El actual miembro del máximo órgano judicial, el pasado 21 de mayo de 1976 fue designado por decreto como director de Administración de Tierras Fiscales en el Ministerio de Desarrollo Social y 30 días después, fue Subsecretario de Promoción y Asistencia a la Comunidad en el mismo ministerio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales firmó el Consenso Fiscal, que fija límites para la toma de deuda en dólares

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma del Consenso Fiscal 2020, que tiene el apoyo de todas las provincias ...