Destacamos

Temporada de ofertas: Cómo aprovecharlas sin correr riesgos 

Las temporadas de ofertas son una gran ayuda para la economía del hogar y es importante aprovecharlas bien, pues permiten comprar algo que se necesita pero que excede el presupuesto personal o familiar.

El problema está en que muchas veces estas temporadas son presentadas con publicidades que pueden resultar abrumadoras, haciendo que las personas terminen comprando de manera poco beneficiosa o incluso que desistan de hacer la compra.

Algunos consejos pueden resultar útiles a la hora de aprovechar de la mejor manera la temporada de ofertas.

  • 1. Analizar el dinero disponible

Antes de empezar siquiera a ver qué está de oferta, es necesario analizar con cuidado el dinero disponible para gastar. Esto es la base de un gasto cuidado y a conciencia.

Puede ser que tengamos ahorros o que hayamos solicitado excelentes créditos rápidos online, es lo mismo: lo importante es cuidar el dinero y utilizarlo de la manera más eficiente.

  • 2. Analizar las necesidades reales

Un consejo fundamental que puede aplicarse a cualquier otra compra por fuera de las temporadas de ofertas, es analizar las necesidades que realmente se tienen. Esto es clave para no dejarse llevar por las ofertas y terminar comprando elementos que luego no se usarán.

Tener muy en claro qué necesidades se deben satisfacer en estos períodos de descuentos tiene un doble beneficio: no solo cuida el bolsillo sino que también contribuye al orden en la casa, que tiene solo los objetos necesarios.

  • 3. Comparar precios en el tiempo

No se trata de comparar precios entre diferentes negocios, algo que también es útil, sino a comparar en un mismo lugar los precios  actuales con los anteriores. Para esto, debemos anticiparnos a las temporadas de ofertas, que siempre se anuncian con tiempo.

Conociendo el valor de las cosas antes de la época de descuento, sabremos si realmente está de oferta o no. Suele suceder que muchos negocios realizan publicidad engañosa subiendo los precios en los días previos y bajándolos en los días de oferta.

  • 4. Controlar las formas de pago

Un gran consejo es detenerse durante un momento en analizar las formas de pago, para poder controlar que no haya sorpresas de cargos adicionales. En las épocas de ofertas especiales, crece el uso de la tarjeta de crédito, por lo que es más importante proyectar el gasto.

La clave está en pensar bien la cantidad de cuotas en las que se realizará la compra y conocer los intereses que se recargarán. También es importante analizar cualquier otra información que se brinde al respecto para estar enterados.

  • 5. No sentir culpa con los gastos

Finalmente, este no se trata de un consejo estratégico sino más bien para sentirse mejor. Es muy normal, cuando nuestra economía está algo ajustada, que experimentemos culpa con respecto a los gastos que realizamos. Pero estamos seguros de que, siguiendo estos pasos, nuestros gastos serán muy bien pensados y bienvenidos. Por lo que hay que dejar de lado la culpa y disfrutar de lo que sea que hayamos comprado.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Prohíben en cigarrillos la publicidad engañosa que haga atractivo el fumar

Con el objetivo de evitar que se incremente el consumo de tabaco, sobre todo entre adolescentes, el Gobierno estableció una serie ...