Cinco maneras de usar el auto como herramienta de trabajo

Poseer un auto supone una gran inversión, desde la compra hasta los gastos de mantenimiento. Si bien permite un ahorro importante en transporte, puede suceder que a su condición de medio para movilizarnos por donde vivimos, queramos sumarle la de herramienta de trabajo.

La cuestión está en ¿de qué manera podemos emplear nuestro vehículo en un trabajo que sea rentable?

  • 1. Comisionista

Una de las principales formas de pensar en el vehículo como herramienta de trabajo, es ser comisionista. Llevar y traer papeles, paquetes y encargos para diferentes clientes es una gran manera de ocuparse laboralmente.

Un buen consejo antes de empezar a realizar este trabajo es contratar un seguro automotor confiable para estar cubiertos ante cualquier eventualidad. Esto servirá para todas las formas siguientes, ya que trabajando, el auto estará más expuesto a peligros.

  • 2. Transporte de pacientes médicos

Para este trabajo, es probable que sea necesario tener algún tipo de formación en cuidados médicos básicos. Pero, sin dudas, es una gran opción para utilizar el vehículo como herramienta de trabajo.

Muchas personas necesitan transportes privados y adaptados para trasladarse, por lo que no será difícil conseguir clientes. Es importante tener en cuenta que quizás haya que hacer modificaciones al auto para cumplir con las necesidades de los pacientes.

  • 3. Fletes

Esta opción dependerá en gran medida del tamaño de nuestro vehículo. Quizás con un auto demasiado chico no se pueda, pero con uno con algo más de espacio, se podrá destinarlo al traslado de objetos y muebles.

La demanda de fletes es muy grande, no solo de personas que se mudan de un lugar a otro. Todo el tiempo la gente necesita mover diferentes elementos que no pueden cargar en sus propios medios de movilidad.

  • 4. Vigilancia

Muchas veces, suele pensarse que para conseguir un trabajo en vigilancia hay que tener algún tipo de formación en particular. Y en la mayoría de los casos no es así, ya que la función principal es el control y el aviso a la policía si algo sucede.

Con un auto propio, ya se dispone de gran parte de los requisitos necesarios para muchos trabajos de vigilancia. Es normal que en algunos barrios se contrate a alguien para dar vueltas por la zona y controlar cualquier evento sospechoso.

  • 5. Taxi o remis

Este quizás sea el trabajo más común y conocido que puede hacerse con un auto: usarlo como taxi o remis. Para ello, hay que cumplir con cuestiones burocráticas para conseguir la patente habilitante.

Pero, sin lugar a dudas, emplear el vehículo como transporte de pasajeros es una de las principales formas de convertirlo en una herramienta de trabajo. Como en todos los casos anteriores, será fundamental hacer mantenimientos constantes para no sufrir la falta de nuestra herramienta de trabajo por algunos días.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuáles son los apellidos más predominantes en el país

La existencia de 348.288 apellidos distintos en Argentina fue identificada por la Dirección Nacional de Población (DNP), que además registró que ...