La justicia llegó tarde: Condenan a un hombre que abusó de su hijastra durante 8 años

El célebre pensador romano Séneca dijo que “nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”. Luego esta frase que trascendió y hoy es conocida como “justicia que tarda no es justicia”. Una vez más paso en Jujuy: Un hombre fue condenado luego de abusar de su hijastra durante 8 años, desde el 2009 hasta el 2017, en forma reiterada.

El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a un hombre, N.J.V., a la pena de 12 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de “Abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia reiterado y Abuso sexual con acceso carnal agravado la convivencia reiterado”. Los hechos sucedieron en una casa en San Salvador de Jujuy.

Así también, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue dictado este jueves or las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y María Alejandra Tolaba – habilitada-.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Walter Hugo Rondón, quién pidió para el acusado la pena de 17 años de prisión.

En la querella particular estuvo el Dr. Joaquín Campos, por el Centro de Asistencia a la Víctima, quien pidió 20 años de prisión para el enjuiciado.

Por su parte, la defensa técnica de N.J.V.  fue ejercida por los doctores Marcos Andrés Espinassi y Marcelo Fabián Choque, quienes solicitaron para su defendido la absolución.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un nuevo corte masivo de telefonía e internet afectó a Jujuy y Salta: Dos en menos de 24 horas

Es el segundo corte masivo de telefonía fija y celular e internet que afectó a las provincias de Jujuy y Salta, ...