Integrantes del Tercer Malón de la Paz, que se instalaron en la plaza Lavalle frente a los Tribunales porteños en rechazo a la reforma de la Constitución de Jujuy, se reunieron ayer con una comitiva internacional de derechos humanos que realizó un relevamiento de la situación de «persecución» y «violencia institucional» denunciada en esa provincia.
Néstor Jerez, cacique del pueblo Ocloya y referente del Tercer Malón de la Paz, indicó que se reunieron con la «misión internacional de derechos humanos que recorrió distintas localidades de la provincia para relevar información sobre la persecución, la represión y la violencia institucional que se está viviendo en Jujuy».
La Comitiva Internacional está integrada por representantes de organizaciones de derechos humanos de diferentes países.
«Esta misión internacional llegó a Jujuy el 21 de agosto y conversó con comuneros de las distintas localidades de Jujuy donde hubo represión por las protestas contra la reforma de Morales», indicó Jerez.
Luego de visitar esta tarde al Tercer Malón de la Paz en plaza Lavalle, la comitiva «elevará un informe con lo relevado a los tribunales internacionales de derechos humanos», informó el referente indígena.