Destacamos
volcan alud ruta habilitada

Terminados los trabajos, habilitaron de manera permanente la Ruta 9

volcan alud ruta habilitadaLa Ruta Nacional 9 quedó habilitada en forma permanente en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos, informó el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, quien destacó el trabajo conjunto realizado por Vialidad Nacional y Provincial para restablecer el estado del camino. 

El funcionario advirtió además que se intensifican tanto los controles de velocidades permitidas como los de alcoholemia, «ya que desde el gobierno de la Provincia promovemos el respeto de la vía pública, el orden y fundamentalmente la responsabilidad, y esto nos va a permitir cuidar la vida que es el bien más importante que tenemos, que es la vida”.

Por otra parte, el Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que espera un relevamiento del Ministerio de Infraestructura sobre el estado de las viviendas de la zona roja en Volcán, la más afectada por el alud del 10 de enero.

Ya se comprobó que algunas de ellas no podrán ser recuperadas, puesto que se mantienen en pie solo por efecto del barro acumulado en el interior y el exterior, por lo que corren serio riesgo de colapso.

En esa misma zona, la remoción de barro de las calles se complica considerablemente, puesto que allí todavía predomina la combinación de lodo y agua, razón por la cual aún no se pudo comenzar el trabajo de enripiado.

En tanto, la gran mayoría de las calles de Volcán ya están liberadas y enripiadas, faltando solamente Gurruchaga, Belgrano en su totalidad y dos cuadras de 9 de Julio.

Finalmente, en la localidad de Bárcena, se produjeron avances en la liberación de alcantarillas y de banquinas.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...