Destacamos
zaffaroni milagro B

Zaffaroni reclama que la Corte «ponga coto» a la situación en torno a Milagro Sala

zaffaroni milagro B«Si la Corte Suprema no le pone coto a este tema, vamos a pasar un papelón internacional», sentenció Raúl Zaffaroni respecto de la situación generada por la detención de Milagro Sala, que este sábado cumple 378 días privada de su libertad. 

Zaffaroni, que integró la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta 2014, demandó que el máximo tribunal del país intervenga en la cuestión, a partir de los numerosos pedidos internacionales de liberación de la dirigente social, como el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU, la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Human Rights y Amnesty Internacional entre muchos otros. 

«Espero que Corte Suprema le ponga coto a este tema o vamos a pasar un papelón internacional», reafirmó el actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y afvirtió: «Sería muy grave que esto se resolviera con una medida cautelar que viniera desde una instancia judicial del exterior del país”. Es que este tipo de medidas cautelares, de no cumplirse, dan lugar a sanciones concretas para las naciones. 

Analizando hacia en interior de la política nacional, Zaffaroni estimó que la cuestión de Sala «debe generar algún grado de tensión” entre los funcionarios del gobierno y la Cancillería.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...