tilcara comisaria

Tilcara marcha por el esclarecimiento de la muerte de un joven en la comisaría

tilcara comisariaAl remisero Elber Cusi lo detuvo la policía de Tilcara porque estaba tomando alcohol en la calle. Después de hacerle un control de alcoholemia en el Hospital Salvador Mazza, lo acompañaron a dejar el auto en su casa y se lo llevaron a la Seccional 14. Cerca de las once de la noche apareció muerto, ahorcado de las rejas de la celda con las mangas de su propia campera.

A las seis de la tarde se realiza una marcha por las calles de Tilcara para pedir por el esclarecimiento de la muerte del joven de 24 años, y por el fin de la violencia policial.

Los agentes que acompañaron a Elber a dejar su auto, le dijeron a la mamá que no se preocupara. Ella se quedó relativamente tranquila, y un rato después decidió ir a la comisaría a llevarle algo de comer. Los oficiales a cargo le negaron la entrada y la mujer supo que algo andaba mal. Media hora después le informaron que lo habían hallado muerto; incluso aseguraron que se había suicidado y que el joven había tomado drogas.

Sin embargo, en el hospital le aseguraron que en el momento del control, el joven “se dejó revisar normalmente” y que solo le habían encontrado alcohol en sangre. La familia, desde el primer momento, no cree en la versión policial del suicidio, por lo que presentó la denuncia en la justicia penal, en San Salvador de Jujuy. Tomó la causa el fiscal Alejandro Maldonado, quien dispuso de inmediato que se realice la autopsia en la morgue judicial.  

Candelaria Aválos, amiga de Elber, explicó a El Submarino que la convocatoria a la marcha es sobre para “las mamás, para que no sucedan más estas cosas, que alguien vaya detenido y aparezca muerto”, y agregó: “Para que no sucedan estas cosas en Tilcara ni en ningún lado, ni con los jóvenes ni con nadie”. 

x

Check Also

Desaparición de Loan: Laudelina dijo que “al nene se lo llevaron”

La tía de Loan Danilo Peña, Laudelina, prestó declaración defensiva frente a la jueza Cristina Penzo donde “pidió perdón” por mentir ...